Mis análisisTodas las publicaciones

TOPE CON PUNTA ATORNILLADOR

Tope con punta atornillador regulable

He utilizado el tope con punta especial para la instalación de las placas de cartón yeso, o como solemos llamar a este tipo de faena «montaje de tabiquería seca».✅✅ Su uso se hace indispensable para fijar con tornillos directamente la placa al perfil metálico que forma la estructura, ya puede ser de un techo como de una pared. Gracias a este pequeño aparato que sujetamos en el portabrocas de nuestro taladro atornillador, hacemos un atornillado rápido y cómodo de los tornillos que han de tener siempre la cabeza en forma de estrella o tipo phillips, el regulador de profundidad no solo permite hacer esta función, también mantiene la superficie de la cabeza fija evitando los vaivenes y el cabeceado del tornillo. Lógicamente los tornillos tienen que ser especiales para este trabajo ya que tienen que perforar con facilidad el perfil metálico, un tornillo con mala punta no serviría y solo destrozaría la zona de fijación de la placa de yeso.

ARTÍCULO COMPROBADO

Tope punta atornillador
Tope punta atornillador TIVOLY

Descripción del producto

Adaptador especial para apretar tornillos en las placas de yeso o pladur. Este adaptador permite regular la profunidad del atornillado evitando que el tornillo se introduzca demasiado en la placa y la estropee.

Mi experiencia con el tope con punta especial para placas de yeso ha sido:

En Finalidad: Montaje de tabiquería seca para atornillar las placas de yeso a sus perfiles.

Efectividad: Total, también permite el ajuste de la penetración de la cabeza del tornillo en la placa de yeso.

Inversión: Muy buena si contamos con un taladro atornillador. Hay muchos modelos similares que facilitarán este tipo de trabajo.

El precio: Puede parecer elevado en las versiones mas caras para lo que es en si la pieza. Pero los resultados son estupendos.

Resultado y rendimiento: Se consigue un buen rendimiento y resultado, es aconsejable tenerlo en nuestro maletín de herramientas.

Inconvenientes: En las fijaciones a techo, la acomulación de polvo de yeso que queda almacenada en el interior del porta-puntas,  requiere una limpieza frecuente, pero eso no es motivo para desmerecer el accesorio.

Dependencia: Una vez que se conoce este artículo ya es imprescindible para realizar el mismo tipo de trabajos.

En mi particular escala: Muy buena.

Artículo recomendado: Si ✅✅

APUNTE

Este artículo en un momento determinado de nuestra obra los vamos a necesitar para realizar los diferentes trabajos que entran en alguna fase de la construcción.

Cuando hice este análisis e intenté comprar este mismo accesorio para detallar las referencias observé que habían ampliado la gama y tenían productos similares, algunos mas básico y a un buen precio. Definitivamente ¡¡Vale la pena comprarlo para realizar este tipo de trabajos!!

Accesorios similares al que yo he utilizado que pueden ser interesantes

Tope con punta atornillador
Tope con punta atornillador DeWalt
Tope con punta atornillador Wolfcraft
Tope con punta atornillador Wolfcraft
Tope punta atornillador Bianditz
Tope punta atornillador Bianditz

Para ver el rendimiento y la función entra en el siguiente vídeo

2 comentarios en “TOPE CON PUNTA ATORNILLADOR

  1. Hola Jorge. Disculpa mi ignorancia. Pero ¿cuál es la diferencia entre usar éste accesorio y usar el propio portabrocas que ya implementa el taladro de origen? Un saludo.

    1. Hola Tocayo, este accesorio va introducido en el portabrocas de cualquier taladro como si fuera una broca o una punta de atornillar. Lo que hace es evitar el cabeceo que aveces hacen los tornillos, este efecto se nota mas al intentar taladrar en metales, incluso en maderas, si antes no tienen hecho un agujero guía. La cabeza del tornillo queda dentro del cilindro que ademas hace de tope evitando introducir la cabeza del tornillo mas de la cuenta en las placas de yeso que la atravesaría por completo. Un saludo.

Deja un comentario