Mis análisisTodas las publicaciones

TALADRO ATORNILLADOR WORX

Taladro atornillador Worx de batería

 En esta ocasión traigo para su análisis Al taladro atornillador  Worx WX166.3  ✅✅con batería. Hará unos dos años que lo utilizo y realmente estoy muy contento con su utilización y rendimiento, siempre me ha dado buenos resultados. 

Taladro atornillador Wor

Taladro atornillador

Para el atornillado me ha demostrado una fuerza estupenda, con el taladro atornillador WorxWX166.3  perforo en cemento, ladrillos, madera, aluminio prácticamente de todo, «de todo menos hormigón» 

Imagino que al igual que todos los taladros de su género que no disponen de percutor, no es apto para este tipo de material

Estaba tan contento con mi nuevo taladro que ......

Taladro atornillador Worx

La carga de las baterías es muy rápida y proporcionan bastante autonomía. No es apto para trabajar con hormigón, pero ¿que taladro lo es, sino tiene percutor?

En cierta ocasión al principio cuando lo compré quise probar hacer algún taladro en hormigón para ver como respondía , pero no fue buena idea, salían chispas y humo por la parte trasera, debido al esfuerzo que le estaba causando  y desistí.

Desde ese día no volví a utilizarlo para este tipo de materiales donde hay hormigón, pero si en mortero de cemento, ladrillos, piedra y  he seguido trabajando con él y muchas horas y utilizándolo para lo que de verdad está preparado.

No tengo ni una sola queja al contrario todos son ventajas, en peso, manejabilidad, duración de las baterías, cambio rápido de brocas y puntas de atornillar.

Maletín de transporte Worx

Presentación en maletín con todos los accesorios

Habiendo trabajado con este taladro atornillador y conociendo sus resultados. Hoy me arrepiento de no haberlo comprado con percutor, seguro que estaría muy satisfecho.

Mi experiencia con el uso del taladro atornillador Worx ha sido:

En Finalidad: Montaje de todo tipo tanto en taladros como en atornillamiento de superficies como madera, ladrillo, gres, aluminio , metales, etc. a excepción de hormigónes. 

Efectividad: Total,  para un ritmo de trabajo continuado en fijación de tornillos y taladros.

Resultado y rendimiento: Se consigue un buen rendimiento y resultado, ya que te permite el acceso a cualquier zona de trabajo por su independencia a un enchufe eléctrico. Es aconsejable tenerlo en nuestro maletín de herramientas.

Inconvenientes:  Si quisiera buscar alguno sería no intentar forzar la máquina presionando al hacer perforaciones, que no atornillamiento. Para eso ya tengo otro taladro con cable y percutor que me permite hacer esos trabajos en hormigón, pero eso no es motivo para desmerecer la máquina.

Dependencia: Una vez que se conoce este artículo ya se hace imprescindible sustituyendo casi siempre a un taladro convencional de cable.

Inversión: Muy buena por su respuesta como un taladro atornillador.

El precio: Puede parecer elevado por su pequeño aspecto con otros tipo de taladros. Pero los resultados son estupendos.

En mi particular escala: Muy buena.

Artículo recomendado: Si, no puede faltar en los trabajos mas frecuentes. ✅✅

UN APUNTE

Con estos dos taladros trabajo perfectamente y resuelvo cualquier situación que se pueda presentar. No hace falta gastar mas dinero para comprar otras máquinas similares. 

Anteriormente había tenido otros dos modelos de marcas conocidas y siempre pensé que fueron una muy mala inversión las cargas de las baterías tenían que hacerse constantemente y duraban poco mas que la energía de una cerilla, ya que no se podían hacer trabajos prolongados, incluso sin funcionar se descargaban. Así que dejé de tenerlas en cuenta. 

Por una serie de circunstancias llegó a mis manos el talador atornillador Worx WX166.3 si hoy se estropeara no tardaría en comprar otro de la misma marca. 

En mi vídeo "Mi elevador de placas"se puede observar el rendimiento de la máquina y su manejabilidad, es muy cómodo.

Mis dos buenas opciones

Accesorios similares o complementarios que yo he utilizado que pueden ser interesantes

Para taladrar en hormigón y hacerlo con bastante frecuencia utilizo el taladro Ryobi de percusión con cable.

Trabaja demostrando su fuerza y nunca me ha fallado, no puedo decir lo mismo en su versión de batería, «no lo he tirado porque me da pena» ya que fue el primero que tuve.

Taladro eléctrico Ryobi

El único inconveniente que tiene para una obra, es que necesitas una toma de corriente cerca del taladro o bien un montón de metros de cable para llegar a esos puntos alejados de la zona de toma de corriente, pero eso le pasa a todas las máquinas que utilizan un cable eléctrico. Para realizar los trabajos comunes de un taller es fenomenal, va sobrado es duro y resistente.

Para un trabajo continuado responde perfectamente.

Taladro De Percusión Ryobi RPD De 800W-13Mm  VER CARACTERÍSTICAS →


Tal vez te interese ver mas  Artículos analizados→

O ver el vídeo de como hacer una  Escalera de doble tramo en hormigón→

Deja un comentario