Mis análisisTodas las publicaciones

PISTOLA APLICADORA DE MORTERO RUBI

En este artículo quiero destacar la efectividad de la pistola aplicadora de mortero marca Rubi 65990. 
Es una sencilla herramienta que ofrece unos resultados mas que geniales. Lamento muchísimo no haberla descubierto mucho antes me habría ahorrado un montón de trabajo.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN EN ESTE ARTÍCULO REALIZADA EL 03/06/2020

Con la pistola aplicadora de mortero

Podremos realizar el llenado de cualquier tipo de juntas muy rápidamente de una manera muy fácil y limpia. Es ideal para realizar este tipo de trabajos. Reduce el consumo de mortero y sobre todo el tiempo que se emplea en la limpieza de las superficies tratadas una vez que el trabajo está acabado. Gracias al intercambio que podemos hacer de las boquillas nos podremos adaptar a cualquier espacio a rellenar entre juntas. La podemos emplear para las juntas de ladrillos, azulejos. losas, pavimentos y lechadas en general.

¿Como funciona?

Su funcionamiento es exactamente igual que cuando utilizamos una pistola de silicona. La diferencia es que seremos nosotros los que tendremos que hacer la carga de material dentro del cartucho. La pistola aplicadora de mortero es un poco mas grande. Se introduce el mortero por la parte delantera, se coloca la boquilla y por la parte trasera se empuja el material accionado por el gatillo. Es como si inyectáramos el mortero en los huecos que queremos rellenar.

El depósito para alojar el material es de aluminio muy resistente y las boquillas son de plástico recambiables igual que las de la silicona pero mas gruesas para permitir una salida mayor de material en caso de necesidad.

Juntas en la fachada de piedra

Para hacer el cierre y sellado de las juntas entre las piedras que forman la fachada, solía utilizar una bolsa de plástico similar a la de las mangas pasteleras. No era nada práctico y si bastante sucio para la pared y las manos y sobre todo ¡leeeeeento!

La primera vez que utilicé…..

La pistola aplicadora de mortero, me sorprendió muy gratamente incluso el realizar el mismo trabajo se hizo mucho mas cómodo, y hasta mas  agradable. La descubrí por casualidad y desde entonces para el cierre de juntas y sellados de mortero no he dejado de utilizarla.

pistola aplicadora de mortero

 

La pistola aplicadora de mortero es ideal para el relleno y sellado de todo tipo de juntas
En la fachada de piedra funcionó perfectamente para hacer la junta cerrada 

Mi experiencia con el uso de la pistola aplicadora de mortero Rubi ha sido:

En Finalidad: Aplicación de mortero de una forma muy sencilla, limpia y sobre todo rápida. Es apta para utilizar en todo tipo de juntas y alcanzar una buena terminación en aplicaciones de relleno en general.

Efectividad: Total,  se alcanza una buena penetración del mortero tanto en juntas como en huecos donde se pueda tener un difícil acceso manual. Se consigue un ritmo de trabajo muy continuado, efectivo  y rápido.

Inversión: Muy buena gracias al rendimiento y efectividad que proporciona para la realización de estos trabajos.

El precio: Pienso que está en perfecta relación con la calidad y a un muy buen nivel. Responde perfectamente en un trabajo donde hace falta una buena y fuerte respuesta. Los resultados son estupendos y responde perfectamente.

Resultado y rendimiento: Muy buena se obtiene un buen resultado y rapidez en la ejecución del trabajo, ya que te permite el acceso a cualquier rincón o cavidad. Haciendo el trabajo mucho mas cómodo. Debería de tener un hueco en nuestra caja de herramientas.

Inconvenientes:  Como todas las herramientas que están en contacto con morteros cementosos, si quisiera buscar alguna, (que no lo es) sería una limpieza después de cada inyectado de mortero. De esta forma se evita el taponamiento de la boquilla en la siguiente utilización. Una limpieza general al finalizar el trabajo. Con esta simple precaución que no es ni mas ni menos que la normal de limpiar cualquier tipo de herramienta para que esté disponible y en perfecto estado para su próximo uso.

Dependencia: Esta pistola aplicadora de mortero cuando ya se ha utilizado, se hace imprescindible para la realización rápida y limpia de este tipo de faenas. 

En mi particular escala: Le doy la mayor puntuación para lo que la herramienta ha sido diseñada.

Artículo recomendado: Si,  herramienta de alta calidad, no puede faltar para la realización de este tipo de trabajo, incluso para el macizado o relleno  de agujeros en sitios de difícil acceso. Es ideal tanto para profesionales como para el bricolaje. ✅✅

Dato importante

A tener muy en cuenta para obtener buenos resultados desde un principio

He recibido varios comentarios en mi canal de YouTube sobre el uso de las primeras veces que se utiliza la pistola aplicadora de mortero que todos coinciden con los mismos inconvenientes;

«Cuando la utilicé por primera vez no salia la pasta»

«La primera vez que me puse a trabajar con ella solo salia el agua de la mezcla y la pasta se quedaba atascada dentro del cartucho»

Y así varios mas hasta llegar a uno que recibí ayer que decía «mi marido compró una pistola para mortero para rejuntar piedra y no pudo llegar a utilizarla porque toda la parte sólida del mortero se quedaba dentro y por la boquilla sólo salía el agua»

Este último mensaje me ha motivado para añadir una recomendación sobre como debemos de utilizar nuestra pistola aplicadora de mortero y como preparar la mezcla, pero no sin antes aclarar que pueden existir otras maneras igual de efectivas, pero yo comento la que a mi personalmente me funciona a la perfección.

La boquilla

Para facilitar la salida del mortero y evitar al máximo los atascos que suelen ser bastante frecuentes deberemos de cortar la punta dando una forma inclinada y con una apertura entre 6 y 8 mm. Este orificio de salida nos permitirá tener un ritmo constante de trabajo. Un destornillador con punta de estrella será el complemento necesario para cuando se obstruya la pistola poder introducirlo por la punta de salida de la boquilla y deshacer el atasco con facilidad.

El mortero o la pasta de relleno

Es imprescindible que hagamos una pasta bastante fluida

Ya sabemos que fluido significa mas líquido, pero no hay que confundir con simplemente añadir agua a nuestra mezcla, ya que si solo hacemos esto tendremos un mortero muy flojo y pobre con un cemento lavado y poco resistente. Deberemos de añadir a nuestra mezcla hecha de cemento, picadís y agua, mas cemento de lo usual para obtener una masa similar a una crema solo que algo mas espesa y sobre todo muy bien amasada sin ningún tipo de brumo que pueda obstruir la salida de la pasta. No utilizaremos graba del cero ni picacero. El picadís siempre tiene que estar muy bien cribado. La arena aunque esté cribada no es la mejor opción aunque la podemos utilizar mezclada en parte mas pequeña con picadís ya que solidifica con mucha rapidez absorbiendo toda el agua de la mezcla.

La proporción

El cemento blanco se utiliza si hay que tintarlo para conseguir un color claro, pero sino existe esa necesidad se puede utilizar el cemento gris portland de 42,5  también hay componentes que se mezclan con el agua para conseguir hacerlo hidrófugo tipo Sika-1. Una buena proporción es una parte de cemento por un máximo de tres de picadís. El agua siempre varía en función de la humedad que contenga el picadís ya que nunca es la misma, pero se puede empezar echando la misma cantidad de agua que de cemento y diluirlo todo muy bien sin brumos, osea, si se utiliza un cazo para medir los volúmenes, un ejemplo podría ser 7 partes de cemento 7 de agua (mezclar) y luego 20 de picadís, pero insisto el agua varía siempre, se tiene que hacer que la mezcla quede muy bien unificada y cremosa.

Si deseas ver como trabajo con mi pistola aplicadora de mortero para cerrar las juntas en la piedra de la fachada, pulsa en el vídeo   Verás que fácil, rápido y limpio

Reproducir vídeo

Una buena opción

En los vídeos de mi canal podrás ver las diferentes fases de construcción por las clasificaciones de:

 

Pistolas similares y complementos a la utilizada que nos facilitarán la faena

3 comentarios en “PISTOLA APLICADORA DE MORTERO RUBI

  1. Hola, ¿qué tipo de mortero utilizabas al rejuntar las piedras con pistola? Yo quise hacerlo, pero aún con la mezcla más «aguada», la pistola la exprimía y salía el agua y el mortero hacía tapón. ¿Quizás usas un mortero muy fino? Saludos!

    1. Hola Carlos, para el rejuntado de la piedra lo primero que tienes que hacer es cortar la boquilla aproximadamente 5 mm para dar una salida fácil y fluida del mortero. Tiene que estar muy suelto. Yo lo hago con picadís y cemento blanco, y desde luego el picadís tiene que estar muy bien cribado para evitar los embozamientos.

      1. Muchas gracias por tu rápida respuesta. Tomo nota y la próxima vez que me ponga a ello lo intentaré siguiendo tus consejos. ¡Gracias por tu trabajo y la difusión de tus ideas!

Deja un comentario