Mis análisisTodas las publicaciones

PISTOLA APLICADORA DE MORTERO RUBI

En este artículo quiero destacar la efectividad de la pistola aplicadora de mortero marca Rubi 65990. 
Es una sencilla herramienta que ofrece unos resultados mas que geniales. Lamento muchísimo no haberla descubierto mucho antes me habría ahorrado un montón de trabajo.

Con la pistola aplicadora de mortero

Podremos realizar el llenado de cualquier tipo de juntas muy rápidamente de una manera muy fácil y limpia. Es ideal para realizar este tipo de trabajos. Reduce el consumo de mortero y sobre todo el tiempo que se emplea en la limpieza de las superficies tratadas una vez que el trabajo está acabado. Gracias al intercambio que podemos hacer de las boquillas nos podremos adaptar a cualquier espacio a rellenar entre juntas. La podemos emplear para las juntas de ladrillos, azulejos. losas, pavimentos y lechadas en general.

¿Como funciona?

Su funcionamiento es exactamente igual que cuando utilizamos una pistola de silicona. La diferencia es que seremos nosotros los que tendremos que hacer la carga de material dentro del cartucho. La pistola aplicadora de mortero es un poco mas grande. Se introduce el mortero por la parte delantera, se coloca la boquilla y por la parte trasera se empuja el material accionado por el gatillo. Es como si inyectáramos el mortero en los huecos que queremos rellenar.

El depósito para alojar el material es de aluminio muy resistente y las boquillas son de plástico recambiables igual que las de la silicona pero mas gruesas para permitir una salida mayor de material en caso de necesidad.

Juntas en la fachada de piedra

Para hacer el cierre y sellado de las juntas entre las piedras que forman la fachada, solía utilizar una bolsa de plástico similar a la de las mangas pasteleras. No era nada práctico y si bastante sucio para la pared y las manos y sobre todo ¡leeeeeento!

La primera vez que utilicé…..

La pistola aplicadora de mortero, me sorprendió muy gratamente incluso el realizar el mismo trabajo se hizo mucho mas cómodo, y hasta mas  agradable. La descubrí por casualidad y desde entonces para el cierre de juntas y sellados de mortero no he dejado de utilizarla.

pistola aplicadora de mortero

 

La pistola aplicadora de mortero es ideal para el relleno y sellado de todo tipo de juntas
En la fachada de piedra funcionó perfectamente para hacer la junta cerrada 

Mi experiencia con el uso de la pistola aplicadora de mortero Rubi ha sido:

En Finalidad: Aplicación de mortero de una forma muy sencilla, limpia y sobre todo rápida. Es apta para utilizar en todo tipo de juntas y alcanzar una buena terminación en aplicaciones de relleno en general.

Efectividad: Total,  se alcanza una buena penetración del mortero tanto en juntas como en huecos donde se pueda tener un difícil acceso manual. Se consigue un ritmo de trabajo muy continuado, efectivo  y rápido.

Inversión: Muy buena gracias al rendimiento y efectividad que proporciona para la realización de estos trabajos.

El precio: Pienso que está en perfecta relación con la calidad y a un muy buen nivel. Responde perfectamente en un trabajo donde hace falta una buena y fuerte respuesta. Los resultados son estupendos y responde perfectamente.

Resultado y rendimiento: Muy buena se obtiene un buen resultado y rapidez en la ejecución del trabajo, ya que te permite el acceso a cualquier rincón o cavidad. Haciendo el trabajo mucho mas cómodo. Debería de tener un hueco en nuestra caja de herramientas.

Inconvenientes:  Como todas las herramientas que están en contacto con morteros cementosos, si quisiera buscar alguna, (que no lo es) sería una limpieza después de cada inyectado de mortero. De esta forma se evita el taponamiento de la boquilla en la siguiente utilización. Una limpieza general al finalizar el trabajo. Con esta simple precaución que no es ni mas ni menos que la normal de limpiar cualquier tipo de herramienta para que esté disponible y en perfecto estado para su próximo uso.

Dependencia: Esta pistola aplicadora de mortero cuando ya se ha utilizado, se hace imprescindible para la realización rápida y limpia de este tipo de faenas. 

En mi particular escala: Le doy la mayor puntuación para lo que la herramienta ha sido diseñada.

Artículo recomendado: Si,  herramienta de alta calidad, no puede faltar para la realización de este tipo de trabajo, incluso para el macizado o relleno  de agujeros en sitios de difícil acceso. Es ideal tanto para profesionales como para el bricolaje. ✅✅

Si deseas ver como trabajo con mi pistola aplicadora de mortero para cerrar las juntas en la piedra de la fachada, pulsa en el vídeo   Verás que fácil, rápido y limpio

Reproducir vídeo

Una buena opción

En los vídeos de mi canal podrás ver las diferentes fases de construcción por las clasificaciones de:

 

Pistolas similares y complementos a la utilizada que nos facilitarán la faena

Deja un comentario