COMO SE HACE

PASO A PASO

VIGAS DE POLIESTIRENO

Todos los trabajos realizados

No me cabe duda que la mejor forma de mostrar como hacer o construir una casa es empezando por la formación de los cimientos. Paso a paso, detalle tras detalle iré explicando con ejemplos, imágenes y comentarios los progresos conseguidos y como hacerlos. Esto es lo que vamos a ir viendo desde el principio hasta el fin, sin cambiar de operarios y sin cambiar de canales para lograr toda la información necesaria y así podamos llevar a buen término nuestro proyecto..

Los proyectos de Jorg

Dice el refrán

“MAS VALE MAÑA QUE FUERZA”

Así que bienvenidos “MAÑOSOS” A: Los proyectos de Jorge

¿Cuantas veces nos llegamos a preguntar, como hacer ………..? y estar seguros de que nos va a quedar bien. Podría ser un falso techo o ¿Como hacer unas vigas decorativas?, …. ¿Como hacer esto o lo otro? ¿De que forma puedo hacer……? como y como ¿cuantas veces nos lo preguntamos e intentamos satisfacer nuestra curiosidad? creo que la respuesta es ¡muchas veces! En nuestro adn está la intención de conocer, de aprender, en definitiva de saber. Quiero mostrar en estos artículos como lo he hecho yo y enseñar los resultados, si pueden ser interesantes y ayudar a otros MAÑOSOS a realizar sus proyectos, ¿que mejor recompensa que haber formado parte de esa motivación?

Placa de yeso

Los diferentes análisis efectuados

¿Cuantas veces nos habremos preguntado si este o aquel otro artículo realmente funcionan para lo que nosotros necesitamos? ¿Y cuantas veces nos hemos quedado con la duda? Quiero hacer un examen y saber si realmente funcionan, algunos de esos artículos que podemos encontrar en el mercado y que a veces no son muy conocidos.

Cuanto dinero cuesta hacer una casa

En esta nueva sección voy a ir publicando una serie de artículos donde iré desglosando una por una todas las diferentes fases para conocer cada una y el total de cuanto dinero cuesta hacer una casa, ya sea grande, pequeña. Independientemente de que tenga uno o cinco dormitorios, uno o cinco baños, de una planta o de tres.

Como hacer molduras en hormigón

Como siempre mostrando la forma mas fácil y sencilla de realizar, tanto el molde, como la forma de llenado, el resultado final del acabado y sobre todo, como queda una vez que la pieza está colocada en su destino. Cualquier persona MAÑOSA lo puede hacer y los resultados finales son:  Unos acabados muy decorativos

Montar un cielorraso

También llamado comúnmente falso techo, al igual que los tabiques realizados con las placas de yeso laminado, es uno de los trabajos que encuentro que son muy rápidos de hacer, limpios y con unos resultados muy interesantes.  
Nunca lo había hecho antes y enseguida me adapté a la faena, estoy convencido que cualquier MAÑOSO hará el trabajo a la perfección.

Placas de cartón-yeso

La fontanería

El sistema multicapa

Una correcta instalación de fontanería es otra de las diferentes fases elementales e imprescindible a la que tenemos que hacer frente para lograr la habitabilidad de nuestra futura casa. 

SELECCIONANDO HERRAMIENTAS

EN OBRAS

Todo comenzó …..

Hoy pienso que Los proyectos de Jorge comenzaron y sin darme cuenta, en el año 2007.  En realidad y sin saberlo ya estaba recopilando datos para hoy poder ponerlos a vuestra disposición. Paso a paso voy a mostrar como construir una casa sin tener ningún tipo de experiencia previa, YO LO HE HECHO solo he necesitado creer en mis posibilidades y una gran dosis de tenacidad y esfuerzo.  Todos tenemos estas cualidades y si las empleamos con inteligencia y habilidad, conseguiremos alcanzar cualquier propósito por muy lejano que nos parezca. Estoy dispuesto a enseñar todo cuanto he aprendido en este tiempo, pero la pregunta es: ¿estás dispuesto a conseguir realizar ese proyecto que ya llevas un tiempo pensando? si la respuesta es sí y eres un “MAÑOSO” estaremos en contacto muchas veces.

No ofrezco teoría , pues nada sé

Tampoco puedo ofrecer estudios de laboratorio pues no tengo esa información. Tampoco puedo explicar la reacción química por la que el hormigón consigue su dureza, los motivos por los que alcanza esa temperatura en su interior durante el fraguado, ni calcular la resistencia exacta que ha de cumplir un pilar, un zuncho, una riostra. En fin desconozco tantas cosas de la construcción que podría llenar hojas y mas hojas.

Lo que si sé

Es que no necesito saberlo para hacer bien mi trabajo, para eso entre otros muchos expertos ya están los arquitectos, tampoco ellos necesitan saber cuantas palas ha de tener la cubeta de una hormigonera para hacer un hormigón. Lo que también sé, es como se hace correctamente un hormigón, como aplicarlo, como curarlo, como colocar un arriostrado, un pilar, hacer un nivelado, levantar una pared y aquí también podría llenar alguna hoja mas de lo que si sé. Y esta información es la que pongo a tu disposición para que no se pierda. ESTO ES LO QUE YO OFREZCO, ¡TU DECIDES!