COMO HACER MOLDURAS EN HORMIGÓN

Fabricar molduras en hormigón, con piezas rectas, curvas, cualquier forma y tamaño es posible. En mi web vas a encontrar muchas soluciones prácticas y sobre todo muchos ejemplos para poder fabricarlas tu mismo y sobre todo a tu gusto y antojo. También en mi canal de YouTube  muestro y explico la forma de hacer todo tipo de moldes y molduras de forma sencilla y económica.

Ya se que en el mercado existen muchos tipos de molduras para exteriores, pero quiero resaltar la forma de hacerlas en HORMIGÓN macizo, no con una terminación cementosa.

Cuando realicé mis primeras molduras en hormigón

Que precisamente

fueron para este proyecto

Nunca las había hecho antes en cemento y para ser sinceros sabía que las piezas rectas no eran difíciles de hacer, pero las curvas, …….era otra cuestión, y no tenía la menor idea. Aún me faltaba mucho por aprender, pero …. ¿a quien no cuando se está empezando? Tampoco necesitaba ser un escultor para conseguir una decoración arquitectónica simple pero que fuera decorativa.

Mi consejo es animaros y hacerlas, ya que la satisfacción está garantizada. Para realizar los  moldes aprovecho todo tipo  de materiales que tengo ya en la obra, por lo tanto el coste prácticamente es de cero €

Molduras decorativas
Terminaciones decoradas en hormigón

Molduras en hormigón

Molduras curvas

¿Como las haremos?

Como siempre de la forma que sea mas sencilla de realizar, tanto el molde como la forma de llenado, el resultado final del acabado y sobre todo como queda una vez que cada pieza está colocada en su destino.

Para realizar cualquier moldura en hormigón no es necesario ser un profesional, ni técnico, cualquier persona que tenga ganas de hacerlas y sea un poco MAÑOSA, va a resolver este tipo de proyecto con mucha facilidad y obtendrá una satisfacción garantizada, ya que los resultados siempre son muy decorativos.

Actualmente tengo publicados varios vídeos cortos que podéis ver, en la lista de reproducción  de YouTube  “CON MAS DETALLE”→

Y que con frecuencia sigo ampliando y mostrando los progresos constantes en la obra con las diferentes terminaciones de los acabados. 

Tanto en los vídeos como en esta web

Muestro la fabricación de moldes y molduras de las piezas arquitectónicas dedicadas a la decoración exterior de fachadas. Estas molduras se hacen con mucha facilidad y son altamente decorativas

Ver las publicaciones sobre "COMO HACER LOS"

Capítulo 1º 

Capítulo 2º 

Capítulo 3º 

Capítulo 4º 

MÉNSULAS

Estas piezas podrán hacerse tanto en hormigón para el exterior como en yeso para el interior. Yo pongo la idea el diseño será cosa vuestra. Estoy seguro que si compartimos nuestros proyectos nos beneficiaremos todos. Solo tienes que entrar, ver los detalles y colaborar y si todo esto te parece interesante, compártelo con otros “MAÑOSOS”

PARA VER LOS DIFERENTES VÍDEOS SOBRE LA CONSTRUCCIÓN DE MOLDES Y MOLDURAS EN HORMIGÓN

Puedes pinchar directamente en las siguientes imágenes:

Moldura arco superior

 

Moldura arco superior

Esquineros de hormigón

 

Esquinero

Recerco de puerta en arco

 

Recerco de puerta en arco

Cuarterón de pilastra

 

Cuarterón de pilastra

Remate terminación

 

Remate terminación

Ménsula y su molde

 

Ménsula y su molde

 

Remates en hormigón de cornisas, fiolas y molduras

 

Y RECUERDA SI TE GUSTA MARCA UN LIKE

Quizás también te pueda interesar:  
 Como hacer un pilar de hormigón armado.

Tu también puedes colaborar

Aporta tu comentario a esta comunidad de los MAÑOSOS”, tu experiencia, conocimientos o explícanos como hiciste ese trabajo que te quedó tan bien, que trucos empleastes. Nos vendría muy bien saberlo.