Mis análisisTodas las publicaciones

LOS ANDAMIOS

↓El mejor de los andamios

✅✅ En la construcción de mi casa, ¿es necesario comprar los andamios de gran tamaño para llegar a todos los puntos altos de la obra? pues, ………. vamos a analizarlo.

En una construcción como la nuestra de dos plantas, siempre vamos a tener que utilizar alguno de los andamios para llegar a esos puntos altos.

¿A qué andamios podemos sacarles mas provecho y utilidad?

Podemos usar los andamios de los estandarizados que en los usillos se les puede colocar unas ruedas para facilitar su desplazamiento, pero realmente no están pensados para este fin, ya que para ser mas seguros tienen que estar bien anclados.

Los andamios desplazables

Tenemos los portátiles con ruedas mas pequeños y manejables que sí están hechos para desplazarse por la zona de trabajo, generalmente en aluminio que para los interiores son muy aptos.

Luego tenemos los de hierro o acero mas sólidos que se adaptan perfectamente al exterior y al terreno.

La escalera también es necesaria

Los andamios
Andamio portátil en acero

Gracias a los andamios el trabajo en alto se hace mucho mas cómodo y seguro que cualquier tipo de escalera, que además te delimita la zona de trabajo, pero también son necesarias.

Uno de esos andamios es el que yo utilizo tanto para interior como para exterior. Tiene cuatro fuertes ruedas lo que en suelos lisos facilita su desplazamiento cómodo y rápido. En él, amontono cargas de piedra pesada para trabajar en las fachadas poniendo la piedra natural, es de acero y muy sólido.

Su fabricación es EE.UU. No se la marca ni el fabricante pero es muy bueno e intentaré averiguarlo para publicarlo mas adelante en otro análisis dedicado a esta pieza.

Ver el vídeo de otra utilidad que le he dado a mi andamio y dos puntales→

Los andamios que puedo necesitar

los andamios
Andamiaje en plataforma

El mas corriente , el que primero necesitaremos y al que mas provecho vamos a sacar de principio a fin, es el andamio con ruedas desplazable.

Son seguros, ligeros, fáciles de transportar, rápidos de montar y desmontar y sobre todo estables y fuertes.

Gracias al rendimiento de trabajo que conseguimos con ellos, me atrevería a decir que son amortizables casi de inmediato, a las pocas horas de trabajo activo sobre su plataforma.

Te permiten sobrepasar una altura de trabajo superior a los tres metros aunque siempre hay maneras de suplementar para ganar bastantes centímetros mas de alto.

 

En una altura superior a seis metros

Los andamios
Opción a los andamios

¿Es imprescindible un gran andamio?

Cuando ya tenemos la necesidad de trabajar con seguridad a una altura superior de los cuatro metros, hacer un trabajo prolongado en el tiempo y me refiero a un periodo superior a un año, un lugar de muchísimo transito, una zona de mucho acopio de material pesado, un lugar donde incluso tenemos que dar en su base muchos golpes de maceta en piedras para poder picarlas.

En definitiva

Una zona de trabajo que soporte las condiciones mas duras y que aguante perfectamente el paso del tiempo y las acciones que se llevan acabo en una obra, para mi, mejor que cualquier andamio, es ….. ¡una plataforma!

Yo lo he hecho y puedo asegurar que es una maravilla en todos los aspectos y para muestra un botón.

Los andamios
Sustitución de andamio por plataformas

En otro artículo explicaré la forma de hacerla que no es ni mas ni menos que utilizar el mismo material que he empleado para hacer las bases de los encofrados para realizar los forjados de losa de las plantas.

Y lo mejor de todo es que ….. ¡este material ya lo tengo y me ahorraré el dinero que cuestan los andamios!

Continua en  Montar una plataforma→

Tal vez te interese ver los análisis sobre: Tableros de encofrar→

o saber como hacer un Pilar en hormigón→

 

VER MI COMENTARIO SOBRE LOS CABALLETES

Caballete Batavia 7061273                         Caballete Regulable Madera de Pino Mueblear 20040

VER MI VÍDEO MAS VISITADO

←VOLVER AL LISTADO DE ANÁLISIS

Deja un comentario