Información adicionalMis análisisTodas las publicaciones

LA MEJOR AMOLADORA

¿Cual puede ser la mejor amoladora?

Voy hacer un repaso de todas las radiales con las que he trabajado y a ver si puedo calificar cual ha sido mi mejor amoladora hasta el día que publico este post.

Es bien sabido y no por eso deja de ser una constante en nuestro día a día, que nadie escarmienta en cabeza ajena.

Quizás sea la única forma de aprender con mas rapidez y certeza, aunque para ello tropecemos dos veces con la misma piedra. ¿Pero porque no intentar evitar esta forma de aprender?

Cada vez que tenemos un mal resultado no es menos cierto que exclamamos  ¡Ay si lo hubiera sabido!

Pues para intentar evitar esos ¡Ay si lo hubiera sabido! sigo analizando y publicando posts con algunos elementos que a mi me han funcionado bien y que en algún momento los podéis necesitar y por eso los expongo para vuestro mejor conocimiento. Como siempre la decisión final para tenerlos en cuenta será vuestra yo solo informo de los resultados que he obtenido.

En esta ocasión traigo el resultado que me han ofrecido las amoladoras con las que he trabajado en los últimos años.

La que NO

Empezaré y acabaré pronto con la radial de la marca Black-Decker. Venía muy bien presentada con su maletín metálico, resistente a los golpes ideal para el transito en obra y montajes. Su disco de 125 mm le daba un plus sobre la máquina mas antigua a la que tenía que sustituir que era de 115 y que ya estaba hecha polvo de tanto trabajo que la pobre había realizado. Esta nueva máquina  Black-Decker a la que no me dio tiempo de darle un excesivo trabajo ya que solo la pude emplear en pequeños montajes, duró poco mas de dos años, dependiendo de la posición de trabajo ella sola se paraba y el interruptor fallaba constantemente.

Que en su momento cuando la compré había mejores opciones, ¡SIN DUDA ALGUNA!

Sin embargo esta misma marca Black-Decker en una sierra de calar, con la que he trabajado bastante, me ha dado unos resultados excelentes y ha respondido perfectamente. En breve publicaré un análisis detallado del producto

Aunque sigo guardando el maletín, fue lo mejor de esa compra.
Maletín metálico de radial

Pienso que las empresas que .....

Se dedican tanto a la fabricación de máquinas como a  las que  fabrican  herramientas, deberían de asegurarse que todos los productos que nos venden, son realmente eficaces para las funciones por las cuales nosotros los consumidores las compramos y que responden con total seguridad y garantía. Todas las herramienta tendrían que cumplir plenamente con la función para la que han sido hechas y no ser solo un producto de intercambio, a veces engañoso para obtener un beneficio. Eso tiene un nombre, o mas de uno.

¿Para que sirven unos alicates de corte si por cortar un cable se mella el filo?, o ¿una hoja de sierra que después de cortar un tubo de aluminio ha perdido la mitad de dientes? Por muy barato que sea el producto, el coste real para nosotros es carísimo.

Amoladora Bosch PWS 720

Fue la siguiente radial que compré

Por la respuesta que me ha dado durante estos últimos años y por el tamaño que tiene, la definiría como el pequeño David, ya que puede con todo lo que le he puesto por delante, piedra, fiolas, metales, hormigón, regatas ….

Quizás por el tiempo que tiene ya no se fabrica. Ahora esta la versión PWS  750. También está la radial Bosch GWS-7 con disco de 125 seguro que también será una muy buena opción.

Tengo un análisis mas amplio sobre estas dos  máquinas publicadas en mi post «Máquina radial Bosch» que podéis consultar.

Hoy en mi presente cuando estoy publicando este post, confirmo que sigo trabajando con esta amoladora y que sigue funcionando a la perfección.

Ah y también tiene maletín.

Pero lógicamente

en algún momento

todas tienen sus limitaciones

A lo largo de mi proyecto tuve que hacer numerosos cortes de radial en bloques de hormigón de diez centímetros de ancho.

Esto fue como explico en mis vídeos «Capítulo 29»«Capitulo 33»   cuando realicé los tabiques palomeros o también llamados conejeros para la construcción de la cubierta inclinada de la casa. 

Con una amoladora de disco 115 apenas se pueden hacer cortes de tres centímetros de profundidad y yo necesitaba bastante mas.

Así que opté por comprar una amoladora grande y potente de 230 de disco que me permitiera hacer los cortes con mas rapidez y no me dejara tirado a media faena.

Por lo que me decidí por comprar

La amoladora SANSÓN

Este no es su nombre ni siquiera el modelo, aunque para abreviar podría serlo perfectamente.

La marca se llama Maquita

El modelo es GA9020SKD

Amoladora Makita
Muy potente
Maletín de amoladora
También tiene maletín

Sabiendo la respuesta que ofrece

Diría que es una amoladora para mí en particular, que va muy sobrada. Me supera en todo, aunque el disco también ayuda. Corta los bloques y ladrillos con facilidad y en mucho menos tiempo, debido a su gran potencia y revoluciones.

Pero esta potencia para los trabajos que yo realizo en la actualidad ES EXCESIVA 

Las piezas que cortaba sobre todo ladrillos h-16, debia de tenerlas muy sujetas y firmes durante el corte, ya que sino salen disparadas a medio corte y la máquina por muy firme que sujetemos sale lanzada por el retroceso del contrasentido.

Es una radial destinada a realizar trabajos de otra envergadura, mas duros y continuados.

Aunque la mia la tengo en venta por final de obra, junto a otros artículos que os invito a ver

Solo la recomiendo para un taller y obras de gran tamaño. NO para el montaje y nunca para el bricolaje

Hoy mismo y continuando en mi presente

Para realizar unos trabajos muy especificos y alejados de una fuente de toma eléctrica, necesito una amoladora de batería. 

Aprovechando como excusa QUE MI CUMPLEAÑOS ESTÁ CERCA y como dice un anuncio de Loreal «porque yo lo valgo» me hago un regalo a mi mismo y he comprado una radial de batería de la marca Ryobi. Conociendo la respuesta que he obtenido con el taladro de 800 W (que es muy bueno) y sabiendo que ya no usan el mismo tipo de baterías que tanto me decepcionó y en concreto  esta marca Ryobi que fue el primer taladro de batería que compré. Después de comparar con amoladoras de las mismas características he pensado que puede ser una buena opción. Así que voy a darle otra oportunidad a esta marca y a su modelo de máquina de batería y veré la respuesta de esta amoladora sin cable. 

Amoladora de batería Ryobi BRUSHLESS

Amoladora angular sin escobillas  /Modelo R18AG7-0  /18 V  /Disco 125 mm  /Sin llave de apriete

Pack de cargador con dos baterias

Baterías de litio  /Modelo RC18120-240  /18 V  /4Ah  /Tiempo de carga 120 minutos  /ONE+

Ampladora Ryobi de bateria
Ampladora Ryobi de bateria
Pak batería y cargador Ryobi

He comporado la amoladora junto a un pack de cargador y dos baterías que todo viene en cajas de cartón. Para facilitar el transporte y guardar juntos todos los accesorios también he adquirido una caja de plástico duro de la marca Standley 

Pak amoladora con batería
Pak amoladora con batería
maletin de herramientas stanley
maletin de herramientas stanley

Una vez que las haya probado, comprobado su funcionamiento y sobretodo controlado la duración de las baterías, comentaré todos los puntos relevantes que ofrece esta amoladora a batería.

Por el momento solo puedo adelantar que respecto a otras radiales de este tipo como pueden ser Worx, Bosch, Maquita y entre otro modelo de Ryobi, que el modelo que acabo de comprar es el que mejor me ofrecia la relación prestaciones/precio y desde luego lo he estudiado bastante.

Ahora ha llegado el momento de las comprobaciones.

Os mantendré informados

Artículos recomendados

utilizados con frecuencia

Pulsar sobre la imagen para ver los análisis de cada producto

PISTOLA APLICADORA DE MORTERO RUBI
TALADRO ATORNILLADOR WORX CON BATERÍA
TOPE CON PUNTA ATORNILLADOR
Tensor de cinta de carraca Wolfcraft

Deja un comentario