Como hacerTodas las publicaciones

ESQUEMAS DE INSTALACIÓN DE LA FONTANERÍA

Desde un principio me he ayudado con los esquemas de instalación de la fontanería. y  este proyecto ha resultado muy fácil y rápido de hacer   En construye tu casa paso a paso  te ofrezco soluciones muy sencilla para realizar este tipo de instalaciones. Gracias por tu atención y bienvenido a otra entrega de Construir con Jorge

La fontanería


Esquemas de instalación de la fontanería con tubo multicapa

Siempre he tenido la convicción que para realizar un proyecto y comenzar bien, hay que tener las ideas muy claras y bien ordenadas. Averiguar, estudiar y analizar las diferentes opciones que nos ofrece el mercado y la información que también ofrecen algunos expertos. Una vez todo bien definido realizo un esquema de cualquier proyecto a ejecutar. Y en este caso me voy a referir a los esquemas de instalación de la fontanería. Son perfectamente compatibles para realizar un montaje con cualquier tipo de tubo.

En mi anterior artículo “La instalación de la fontanería” y “La fontanería con tubo multicapa” ya hice un repaso general tanto en los materiales como en el montaje. Ahora me voy a detener en algo muy fundamental y pienso que imprescindible para realizar bien este proyecto.

Una vez que todo está muy bien programado y definido

Aún así, seguro que después siempre surgirá alguna modificación. En esta instalación de fontanería y después de muchas horas de estudio y análisis para prever los resultados que me darían los diferentes materiales y las distribuciones de las lineas, e intentando no apartarme nunca ni un ápice de los planteamientos iniciales, llegué a realizar los esquemas de instalación de la fontanería que defino a continuación.

Mis esquemas de instalación de la fontanería con tubo multicapa.

La linea principal o general tanto de agua caliente como fría que circula por todo el interior de la casa hasta la última dependencia es de 32 mm. Las derivaciones o entrantes a cada cuarto húmedo, las reduzco a 25 mm. y siempre coloco una llave de paso en cada tubería para el cierre o apertura de ese cuarto en concreto.

Esquemas de instalación de la fontanería

Esquema 1º


Entrada de agua hacia el interior de la parcela

Esquemas de instalación de la fontanería

Esquema 2º


Distribución del agua por las diferentes plantas

Esquemas de instalación de la fontanería

Esquema 3º


Esquemas de instalación de la fontanería

Esquema 4º


Esquemas de instalación de la fontanería

En mi canal de YouTube  “Los proyectos de Jorge” podrás ver todos mis vídeos relacionados con este y otros temas de la construcción y el bricolaje que te pueden interesar, ¡ya me comentarás!

Es ideal tanto en obra nueva como para reforma

Vídeo de como se hacen las conexiones

Cualquier persona puede realizar este trabajo, es muy sencillo de hacer y los resultados son muy agradecidos. Solo necesitas querer hacerlo.

No se sale adelante celebrando éxitos sino superando fracasos.

Marden, Orison Swet

Ver las publicaciones anteriores relacionados “La instalación”     “El multicapa”

El próximo artículo relacionado será la cuarta parte de como hacer la instalación de fontanería. “Análisis y coste general”

Deja un comentario