Información adicionalTodas las publicaciones

EL PRINCIPIO DE TODO ESTO

CONSULTA 
Cransaft Valve

No me digas que hicisteis vosotros el mallado o armadura?. En principio eso lleva unos calculos estructurales no?. Gracias me esta encantando, que grande.

Estás en lo cierto, toda la armadura que componen las riostras y zapatas, al igual que los pilares tienen que responder a unos cálculos de resistencias, tensiones, que van reflejados en unos planos de estructura y cimentación que plasma el arquitecto, nosotros solo montamos el puzle siguiendo los pasos que indican los planos. Es mas fácil de lo que parece y una vez que estás metido dentro te das cuenta de donde tienes que unir, atar e incluso reforzar alguna unión. Y como digo en algún vídeo «podemos agregar pero nunca quitar».

CONSULTA 
Carlos Sanchez Ccapa

Hola sr. jorge , es admirable su trabajo, me ha dado muy buenas ideas para construir mi terreno, gracias por sus videos, pero usted me podria explicar ese tema de las aguas pluviales,¿ en que consiste? ¿para que son esas posas que construyo? aquí en peru derrepente tiene otro nombre, de antemano muchas gracias.

Hola Carlos, imagino que te refieres al tema de los aljibes que tu llamas posas. No son nada mas que un cuarto impermeabilizado por dentro y construido en el sótano de la casa, o si es en el exterior a nivel del terreno (también se puede empotrar en el suelo) , es como una cubeta de piscina donde van a parar todas las aguas de la lluvia que recogemos en los tejados y mediante unas canaletas de muy diferentes materiales se encargan de dirigir el agua hacia el interior de esos aljibes. Es muy interesante y conveniente hacerlas y si vas a construir deberías tenerlo en cuenta.

CONSULTA 
EsMa Jo

Hola Jorge, enhorabuena yo también tengo en mente construir mi casa. Una duda como se hace para sacar los niveles y que queden nivelado el hormigon de limpieza? utilizaste el nivel tipico de un tubo con agua en su interior? o tenias algun nivel laser, en tu caso concreto como lo hiciste? si me lo puedes explicar con detalle te lo agredeceria mucho. Un saludo y gracias de antemano.

Hola EsMa. Yo saqué el nivel en la superficie del hormigón de limpieza, pero no te agobies sino te sale perfecto, el verdadero nivel tiene que empezar en la superficie de riostras y zapatas (y tampoco, ya que quedan enterradas en el suelo, es a partir del primer bloque a colocar para ir bien), no es necesario comprar un nivel láser para ello. De todos modos si quieres sacar un nivel perfecto que puede servirte también para otras superficies lo que yo hice es: clavar unas varillas de 20 mm de diámetro (que ya tenía) y 40 cm. hasta metro lo que tengas de largo mínimo (solo por comodidad) a todo lo largo de la superficie a rellenar. Necesitarás una manguera transparente llena de agua, si es de 20 mm mejor que de 10 mm. En la primera varilla colocarás desde arriba un lado de la manguera y la unirás a la varilla con cinta adhesiva (este conjunto de varilla y manguera será siempre inamovible). A la medida que tu escojas de alto marcarás la raya del nivel, y respetando siempre este nivel irás marcándolo en el resto de varillas, una vez todas marcadas solo tendrás que trasladar ese nivel a la parte de abajo donde ha de llegar el hormigón de limpieza. 

CONSULTA 
rambo

 oye porque cuando pones el cemento para la azotea utilizas tabiques?

Hola Rambo, imagino que te refieres a los tabiques conejeros, si es así, te diré que es para dejar una cámara aislante entre la cubierta y la casa.

COMENTARIO 
EL VIGILANTE

  buena idea de poner piedras y luego echar el concreto.

Tenía que ganar altura y creo que era la mejor solución y la mas económica. La  forma correcta es echar una primera capa de hormigón de 3 o 4 centímetros y sobre ésta capa empotrar la piedra, se termina rellenándolo todo hasta la altura deseada, te quedará un bloque macizo y casi eterno.

Que opinan de nuestro trabajo

He seguido tu proyecto Jorge desde los primeros videos y has hecho un trabajo perfecto! Muchas personas con dinero se podrán comprar una casa bonita pero solo unas pocas como tu tienen el valor y perseverancia de hacerla uno mismo, eres un ejemplo a seguir tanto como trabajor como persona. Saludos desde Barcelona 
Mkcc Gyyv

********************

CONSULTA 
EsMa Jo

Que materiales usas para hacer los tubos pasantes en el muro de carga? es un tubo normal de PVC? es simplemnte hacer el agujero y fijarlo con masa? otra pregunta En el minuto 04:15 has relleando ya el muro y los pilares de hormigon? creo que no? que los rellenas junto con el primer forjado¿ Muchas gracias, me encantan tu videos y el buen rollo que se respira en la obra, es fundamental para llegar a buen puerto. Alguien te recomienda el tipo de tablero que utilizar? es que he visto que has cambiado jeje por cierto te hubieran servido parte de los que utilizaste para los cimientos?

Los tubos pasantes son tubos normales de desagüe de pvc. el diámetro siempre es mayor que el tubo que pondré después. El rellenado de muros y pilares lo hice todo a la vez, el forjado con posterioridad. Los primeros tableros los elegí tricapa pero las capas se desclavaban y todo eran tablillas sueltas que me hacían perder tiempo volviéndolas a clavar, después como me hacían falta mas opté por comprar el de 4 llatas y los tricapa los deje para recortes y acoples.

COMENTARIO 
Alex Martinez

que buenos videos y lo mejor es trabajar en familia como un gran grupo,saludos desde el Salvador

Hola Alex, no me puedo quejar, a parte del padre soy el jefe mejor yo, no puedo estar ¡¡y sin pagar sueldos!! jejeje

PREGUNTA 
Patricia Franchi

¿Cual es la función del basculante?

El basculante es el soporte donde apoyan los laterales de los tableros de madera pues las sopandas de principio y final de unión quedan a un nivel mas alto para evitar el desplazamiento lateral de las madera. En el minuto 2,26 lo verás por la parte de abajo y en 3,03 verás que las sopandas (perfil rojo) quedan al mismo nivel que los inicios y finales de los tableros, el portasopandas es el perfil que sujeta esos inicios y finales de los tableros por la parte de abajo para sujetarlos en ese lugar.

COMENTARIO 
john gutierrez

excelente vídeo y demostración de lo que podemos hacer con mucho esfuerzo y dedicación

Hola John , me alegra que te gusten los vídeos la verdad es que con esfuerzo todos somos capaces de conseguir lo que nos proponemos, un saludo.

COMENTARIO 
Mayerling Rodriguez

Mayerling Rodriguez

Que hermoso trabajo me hicieron llorar…….. yo me entiendo. Dios los bendiga.

Hola Mayerling, agradezco tus palabras, te deseo lo mejor. Un saludo

COMENTARIO 
Jordi Lopez Font

Para Jorge siempre es un buen día! me quito el sombrero con su forma de ser!

¿Que tal Jordi? teniendo salud ¿que mas podemos pedir?, creo que hay que disfrutar de todo cuanto cada día nos va a traer.

2 comentarios en “EL PRINCIPIO DE TODO ESTO

  1. Ante todo muchísimas gracias por enseñarnos estos trabajos…podrías decirme por cuanto sale contratar una excavadora?no quiero llevarme un susto en el futuro.un saludo.

    1. Que será lo mas probable. Hola Pablo, los precios siempre oscilan y mucho dependiendo de la zona donde contrates a donde tengas que realizar la faena, aunque no parezca importante, también se juntan muchos factores aparte del desplazamiento, la oportunidad del momento, la carga de trabajo que puedan tener, el que estén necesitados de trabajo, el exceso que tengan de faena. Es muy importante que pidas varios presupuestos, no te cortes, siempre hay alguien que te mejora los precios dando el mismo servicio. La mejor opción y donde no te vas a llevar ningún tipo de sorpresa y aveces abusiba, es que contrates por metros cúbicos excavados, nunca por horas. De esta forma y desde el primer momento sabrás lo que te costará la excavación.

Deja un comentario