¿Necesitas saber cuanto dinero cuesta hacer una casa?
En esta nueva sección voy a ir publicando una serie de artículos donde iré desglosando una por una todas las diferentes fases para conocer cada una y el total de cuanto dinero cuesta hacer una casa, ya sea grande, pequeña. Independientemente de que tenga uno o cinco dormitorios, uno o cinco baños, de una planta o de tres.
En cualquier casa sea como sea vamos a necesitar ir pasando por las mismas fases constructivas; los cimientos, la estructura, el tejado, las fachadas. la fontanería, la electricidad, ……… Y así hasta llegar al final, el pintado de paredes.
Si estás leyendo este artículo, seguro que es porque el título a despertado de alguna manera tu atención, o tal vez estás buscando información para resolver tus dudas. Pues bienvenido a Los proyectos de Jorge.
Una buena, una regular y una mala
Yo al principio también pasé por esta fase, pero tengo que decir que aún hoy sigo luchando con los presupuestos para no sobrepasarme. Es una lucha constante.
La buena
La buena es que todo el trabajo que tengo hecho hasta el día de hoy, puedo facilitar esos costes reales y proporcionales a los que tu necesitas saber para poder aplicar a tu proyecto. Y para continuar con la buena, confirmar que son muchos.
La regular
La regular es que a medida que todas esas faenas se vayan terminado, iré pasando esos costes totales y reales. Gracias a Dios como de salud mas o menos voy bien, ¡sigo trabajando en ellos!.
La mala
La mala es que aún me quedan varios trabajos por terminar y sobre estos no quiero adelantar nada, hasta estar bien seguro.
¿Eres «MAÑOSO»?
Estoy completamente seguro de que tu respuesta es que SI. «Por eso estas aquí». Preguntándote cuanto dinero cuesta hacer una casa.
También estoy seguro de que muchas veces te has preguntado:
¿Será buena idea contratar a una constructora para que realice el trabajo mas complicado y luego yo mas adelante ya terminar los mas sencillos?, de esta forma ahorraría algo de dinero. Otro día te subiste el reto un poco mas y pensaste; Pues voy a plantearme hacer el mayor número posible de faenas, así ahorraré un poco mas de dinero. Lo emplearé en mejorar otros aspectos de la casa que por otro lado no podría hacer frente debido a los elevados presupuestos que tiene todo.
Una hipoteca
O tal vez has llegado al punto de plantearte subir el listón todavía un poco mas para seguir complicándote la vida, y estás pensando……. Pues……yo soy una persona bastante hábil con las herramientas, tengo iniciativa, el trabajo y los retos no me asustan, siempre será mejor trabajar para hacer mi casa que para pagar una hipoteca al banco. Como soy bastante MAÑOSO , ¿Por que no hacerlo yo todo?, me puedo ahorrar mucho dinero si me dedico a tiempo completo a realizar las obras como si fuera mi trabajo habitual.
¡¡Pues esta ha sido mi historia!!
¿Cuanto dinero cuesta hacer una casa?
¡Pero realmente! no una aproximación
Yo también me lo pregunté un montón de veces, incluso consulté con constructores y arquitectos y jamás tuve una respuesta que coincidiera con otra. ¿Por que?
En los próximos artículos relacionados con este tema, publicaré todos los análisis y los precios reales a los que he tenido que hacer frente para realizar todas las diferentes fases de mi obra. Solo tendrás que aplicarlos en relación a los que necesites. Los resultados que vaya publicando serán proporcionales por metros cuadrado, cúbicos cuando correspondan o unitarios cuando sean necesarios.
Construir una casa paso a paso sin haberlo hacho nunca
Si es este tu propósito, estoy seguro que toda esta información que voy a ir ofreciendo en las próximas publicaciones y periódicamente en mi blog, van a ser muy útiles para el desarrollo de tu proyecto a modo de presupuesto.
Detalles generalizados
- Todas las diferentes fases que entran dentro del proyecto, serán analizadas individualmente y con sus costes particulares.
- En cada ejecución de las diferentes faenas están incluidos todos los gastos de desplazamiento y mantenimiento de todos los elementos necesarios para el correcto desarrollo de la actividad de esa fase en particular.
- Estarán siempre incluidos todos los materiales propios que componen la formación del elemento. Así como los auxiliares necesarios para poder llevar a cabo la ejecución de ese proyecto.
- En ningún caso a modo de gasto contabilizado estará incluido el producido por la mano de obra o el tiempo empleado en la fabricación del elemento.
Relación de costes analizados hasta el día de hoy

Post tasado
Movimiento de tierras: La excavación
Se hizo escogiendo la mejor ubicación y respetando los limites de separación entre las ….
Vídeo relacionado: Como construir una casa

Post tasado
Solera de hormigón de limpieza:
Base para el arriostrado
El primer paso en esta fase e imprescindible es realizar si o si, una base de apoyo. Esta base se ….
Vídeo relacionado: Base para las riostras

Post tasado
Cuanto dinero cuesta hacer: Las riostras y zapatas
Este es un trabajo de carpintería muy sencillo y simple y sobre todo muy fácil de ….
Vídeo relacionado: Como hacer los cimientos
ÚLTIMA PUBLICACIÓN

Post tasado
Cuanto dinero cuesta hacer: El muro de carga
Como construir de forma sencilla un muro de carga de manera que un solo operario pueda hacerlo.
Vídeo relacionado: Construir el muro de carga con bloque h-25
RECUERDA SUSCRIBIRTE PARA CONOCER EL CONTENIDO DE LAS NUEVAS PUBLICACIONES
Ver el siguiente artículo relacionado *Movimiento de tierras*→
Listado de los análisis publicados→
Listado de como se hace un/una→