PÁGINA PROVISIONAL EN CONSTRUCCIÓN

Añadiendo artículos

 

Protector auditivo

Tanto en la obra como en el taller estamos constantemente expuesto a la molestia de los ruidos.

Este problema al que no solemos darle demasiada importancia realmente la tiene y mucha, puede llegar a ser muy grave. Por las prisas, por el «de por una vez no pasa nada» y eso un día tras otro, nos hace no utilizar protecciones y esto al final nos pasa factura. En ocasiones es la causa de una prematura perdida de audición.

Descripción

PROTECTOR OREJERO PELTOR X5 

Yo no he utilizado protección de oídos tanto como hubiera debido, es la verdad, gafas realmente siempre. Cuando he utilizado sierras, radial o cualquier tipo de máquina ruidosa, no le prestaba atención a los cascos, no encontraba una excesiva diferencia, era mas la molestia que la ventaja. ¡VAYA ERROR!

********************

Los ruidos que superan los 125 decibelios, pueden causar la pérdida de audición.  En los superiores a 85 decibelios ya se aconseja utilizar protectores

Mas vale tarde que nunca

Nunca encontré esa diferencia debido a los cascos orejeros que siempre compraba, hace algún tiempo que me he dado cuenta que eran una verdadera «porquería». Siempre me influenció el precio, todos me parecían lo mismo ¿entonces para que gastar mas dinero?  Desde luego estaba equivocado, en este caso como en casi todos el precio como el tamaño si que influye. Mi consejo es no utilizar esos que venden en los grandes centros de bricolaje que suelen valer 4,50 € no sirven para nada solo es comprar plástico, unos trozos de algodón en el interior del oído causan mejor efecto yo lo he comprobado, hacer la prueba. En la actualidad utilizo el de la marca Peltor no es exactamente igual, es algo mas inferior al que reseño a continuación, pero menuda diferencia que noté la primera vez que lo usé. Cuando tenga que sustituirlo desde luego recurriré al x5 , aunque no espero con ninguno de ellos alcanzar el silencio total, (es imposible).

********************

Orejeras 3M Peltor X5Protector orejero Peltor X5

Descripción del producto según el fabricante Los protectores Peltor X5 proporcionan un alto rendimiento de atenuación en los ruidos producidos en el taller y lugares de trabajo donde empleamos maquinas de un alto nivel de contaminación acústica, etc. Estas orejeras proporcionan 37 (dB) de atenuación. Son muy  ligeras y ofrecen un amplio nivel de atenuación del sonido. Existen varias versiones que ofrecen diferentes niveles de atenuación.      

Ver todas las características del protector orejero Peltor  X5→

IR AL LISTADO DE ANÁLISIS EFECTUADOS→


ACCESORIOS SIMILARES A LOS QUE YO HE UTILIZADO QUE PUEDEN SER INTERESANTES


OREJERAS DE PROTECCIÓN

     3M Peltor H540A                 Pretex profesional                 Vanderfields                                  Mpow

VER ARTÍCULO
VER ARTÍCULO
VER ARTÍCULO
VER ARTÍCULO
                 
VOLVER A CATALOGACIÓN / LA MEJOR SELECCIÓN DE …..