PÁGINA PROVISIONAL EN CONSTRUCCIÓN

Añadiendo artículos

 

MÁQUINA RADIAL BOSCH PWS 750W

Para cortar y amolar es una máquina que siempre me ha respondido perfectamente. Claro está que la marca Bosch es una marca que cumple con las expectativas que oferta en sus herramientas. A estas alturas no voy a descubrir nada nuevo. Con la radial de Bosch he tenido potencia suficiente para, empleando los discos apropiados, poder acometer los trabajos en todo tipo de materiales. 

Descripción

En esta ocasión traigo para su análisis la máquina portátil   RADIAL BOSCH PWS .   Hace mas de ocho año que la vengo utilizando tanto en la obra como en el  taller y siempre me ha respondido a la perfección. Tengo que resaltar que mi modelo no es el actual 750 es la versión anterior de 720 aunque la forma sea la misma.

********************

Mi experiencia con el uso de la máquina RADIAL BOSCH PWS  ha sido:

En Finalidad: Corte y amolado de materiales metálicos y en general de todo tipo de pétreos. Solo es necesario  acoplar los discos apropiados para cada trabajo. Efectividad: Total,  para un ritmo de trabajo continuado. Inversión: Muy buena por su respuesta como máquina radial muy manejable. Nos permite trabajar con una sola mano. El precio: Con la oferta actual que he visto que tiene Amazón y siendo de la marca que es, sin lugar a dudas una buena adquisición. Resultado y rendimiento: Con los discos apropiados para cada trabajo se consigue unos buenos resultados.  Permite el corte de casi todos los materiales de la obra. Pero mucho cuidado  JAMÁS EMPLEAR DISCO PARA CORTAR MADERAS. Para eso ya están las sierras con sus bases de apoyo. Inconvenientes:  Si quisiera buscar alguno sería que para la obra no fuera necesario tener que enchufarla directamente a la corriente por llevar cable. Pero para eso ya están las de batería. Esto no es motivo para desmerecer la máquina. Dependencia: Imprescindible para realizar cortes en materiales de piedra, cementosos y metálicos de una forma sencilla y rápida. Una vez que se conoce este artículo, ya se emplea siempre para el corte de metales, sustituyendo a la sierra manual de arco hasta en los trabajos mas simples. En mi particular escala: Muy buena. Artículo recomendado: Si,  ✅✅ no puede faltar para realizar los trabajos de amolado y corte.  Muy práctica para el taller, montaje, obra y bricolaje.

********************

La máquina radial Bosch 750 viene presentada en un maletín para su fácil transporte y almacenaje. La caja tiene espacio suficiente para llevar varios discos de recambio. 

VER TODAS LAS CARACTERÍSTICAS DE LA MÁQUINA PORTÁTIL RADIAL BOSCH


OTRA OPCIÓN QUE CONSIDERO MUY INTERESANTE ES LA MÁQUINA 

RADIAL BOSCH GWS-7

MÁQUINA RADIAL BOSCH GWS 7 DE 125   Uno de los argumentos que mas me convence es que podemos acoplar los discos de un centímetro mas grande de diámetro. Esto nos facilita mayor penetración en los cortes. Un disco de 11.5 centímetros dependiendo de la posición de corte que se tenga que adoptar en un preciso momento. y siempre por los espacios entre su cabezal y el extremo del disco, no permite hacer un corte superior de 30 mm. de profundidad y mucho menos aún si el disco ya está algo gastado.

Porque con anterioridad ya había usado una radial de 12.5 y conozco esta ventaja, quiero destacar que ….

Este pequeño centímetro de diferencia se echa a faltar por ejemplo cuando: Estamos marcando y cortando unas regatas en la pared que han de tener cierta profundidad. Cuando cortamos losas de mas de 30 mm. de espesor.  Un simple ladrillo de 40 mm. (que hay que hacerlo por las dos caras). Los discos se gastan con rapidez perdiendo profundidad de acceso.  Si podemos evitar el hacer cambios frecuentes de disco producidos por el desgaste, pues ¡¡ese tiempo que nos ahorramos!!

YO DESDE LUEGO CUANDO TENGA QUE SUSTITUIR MI ACTUAL MÁQUINA RADIAL BOSCH PWS DE 11.5  LO HARÉ POR LA 12.5


MAS INFORMACIÓN SOBRE ESTE PRODUCTO EN MI PRÓXIMO POST

VOLVER A CATALOGACIÓN / LA MEJOR SELECCIÓN DE …..