CASCO DE SEGURIDAD

CASCO DE SEGURIDAD

IMPRESCINDIBLE

En la construcción el casco de seguridad ha de ser un elemento mas de nuestro uniforme de trabajo

No solo en las obras deberemos de adoptar los sistemas de seguridad y protección mas comunes. Tendríamos que trasladar esta necesidad a cualquier actividad donde pueda entrañar algún tipo de riesgo en esa ejecucución. En el bricolaje, en las limpiezas forestales,  en la construcción y reforma, Incluso en algunas actividades relacionada con el deporte y la locomoción….. Y el casco de seguridad suele ser uno de esos elementos primordiales.

 

Todas las medidas de seguridad han sido pensadas y creadas para nuestro propio beneficio, no creo que álguien lo ponga en duda. Entonces ¿porque no utilizarlas? Deberíamos de hacerlo como norma rutinaria.

No confundamos la necesidad con la obligación

El  llevar siempre encima un casco, nos hará estar mejor protegidos aunque a veces puede resultar algo incómodo.  (MAL DESDE LUEGO NO NOS PUEDE HACER) . Ya he comentado en varias ocasiones que el mejor jefe de obras es el sentido común. Si nos lesionamos seremos nosotros los que sufriremos el dolor, por lo tanto, es absurdo confiar toda  nuestra seguridad en la norma estricta o en el criterio de un técnico que no siempre estará pendiente de lo que hacemos. LO NORMAL sería llevar siempre el casco en el trabajo, aunque hay lugares muy específicos que la normativa no  nos obliga, aunque sí el sentido común.

CASCOS SIMILARES A LOS QUE YO HE UTILIZADO QUE PUEDEN SER INTERESANTES

Muy importante y no olvidarlo nunca

El casco de seguridad es uno de esos complementos imprescindibles que tenemos que llevar todo el día mientras circulemos por el interior incluso en los alrededores del recinto de la obra. Es muy frecuente la caida de objetos que accidentalmente caen por otros trabajos, que alguien, está realizando por encima de nosotros.