Como hacerTodas las publicaciones

CASAS DE PIEDRA

Fachadas de casas de piedra

✅✅ Las casas de piedra tienen un carácter muy peculiar, mas bien especial, de inmediato distinguimos y sin ser unos grandes especialistas una piedra natural de una artificial por muy elaborada imitación que tenga, incluso de una losa de piedra.

Cualquier fachada con una terminación en piedra natural siempre nos llama la atención y despierta nuestra admiración.

La forma, las juntas, los volúmenes y sobre todo las tonalidades y sombras que van adquiriendo a lo largo del día mientras el sol se refleja en ellas, es algo que nunca consigue ni la losa ni las imitaciones cementosas.

En las casas de piedra

Fachada en piedra natural
Fachada en piedra con junta cerrada

El paso de los años envejece las fachadas proporcionándoles una patina de autenticidad y solera.

El sol, la humedad, poco a poco van haciendo su trabajo, sobre todo en las sedimentarias como es el marés la piedra que yo utilizo.

En varios de mis vídeos publicados en YouTube ya he comentado que es la piedra de la de la zona, fue la que salió de la excavación del sótano cuando realicé los cimientos.

¿Como y de que forma voy construyendo esas paredes exteriores de piedra?

No pretendo decir que mi técnica sea la mejor ni mucho menos pero seguro que tampoco es la peor, solo es una mas para tener en cuenta a la hora de escoger entre varias opciones.

En la posibilidad de elegir

Estará gran parte de nuestro acierto, y el resultado final es al fin y al cabo lo que destacará del proyecto realizado.

En todo este tipo de trabajos efectuados con piedra natural por muy duros que pueden llegar a ser, los resultados conseguidos me siguen enamorando y cada vez me gustan mas.

Debo de confesar que

Hoy en día no tendría fuerzas para llevar acabo el levantamiento de fachadas que tanto trabajo y esfuerzo me dio. Aunque viendo los resultados siento una gran satisfacción y me alegro mucho haberlo realizado.

¡PERO!

Y AQUÍ SI QUE VEO UN PERO

Si hay que realizar un trabajo muy grande y continuado no es el mas apropiado para un jubilado o prejubilado.

La espalda no nos deja trabajar, es mejor pasar el testigo y el protagonismo a los mas jóvenes y enérgicos.

TETA Y SOPA ……

No pretendo desmerecer las construcciones actuales, mas funcionales de aspecto mas moderno con grandes cristaleras que abren los exteriores de los paisajes hacia el interior de esas grandes casas, tampoco las ansío. Todo no se puede tener, soy carpintero de toda la vida no he sido controlador aéreo o ministro. A base de trabajo he sacado mi jornal y no todos los meses. Por eso en mis vídeos siempre comento que cualquiera de vosotros lo puede conseguir y construir una casa similar a la mía o mejor solo hay que estar dispuesto a trabajar con firmeza y tenacidad. Hay que hacer ciertos sacrificios ¡¡ es verdad !! y renunciar a otros placeres, pero se puede conseguir, la muestra a la vista está.

Como dice el refrán «teta y sopa no cabe en la boca» hay que elegir.

Siguientes capítulos relacionados

Los próximos comentarios relacionados serán sobre:

  • Colocación de maestras
  • Forma de colocación y juntas de separación
https://www.youtube.com/watch?v=Y-ghHoDeTLY
Todas las herramientas

4 comentarios en “CASAS DE PIEDRA

    1. gracias Miguel por tu comentario, me alegra saber que sigues mis vídeos, las medidas de los esquineros puedes darles cualquiera yo creo que las hice de 50×28 y 27×28 centímetros, pero perfectamente podrían ser de 60×30 y 30×30 ,o una relación similar, yo no las quería tan relacionadas.

  1. Hola Jorge,

    nosotros tambien construimos una casa con constructor y sería muy interesante saber cuanto puede costar total tu obra.

    Gracias!

    1. Hola Philip, te aseguro que es totalmente diferente y no solo a nivel de precio construir una casa uno mismo, que encargarla la construcción a una empresa constructura. Creo que en este caso solo se puede compartir la ilusión por tener tu propia vivienda. Estoy seguro que la empresa constructora que has contratado te hará un perfecto trabajo y a tu gusto, es lo que tiene que hacer cualquier empresa que se precie. Pero permíteme que profundice un poco mas;
      Mi casa la he levantado yo y solo desde la parte mas profunda hasta la teja mas alta, todos los rincones hasta el mas pequeño han pasado por mis manos, he empleado mucho esfuerzo, muchas horas, mucha ilusión y mucho sacrificio hasta en los detalles mas pequeños que en muchas ocasiones no se aprecian pero yo se que están. Todo está hecho con mucho mas que cariño, hay mucho tesón, interés en que todo esté mejor que bien y el tiempo empleado jamás me ha importado lo mas mínimo, ¿Que precio le puedo poner a todo esto?. ¿Hay alguna empresa que utilice este mismo sistema de trabajo?
      Como ejemplo te diré que he tardado cerca de dos años en hacer mis fachadas con piedra natural. Me es imposible poder darte el coste total de mi obra pues todos los datos que te he dado no tienen precio. Tanto en mis vídeos como en esta web estoy pasando los costes del material empleado en las distintas faenas pero solo es el material nunca el tiempo empleado. El compararlo con una empresa creo que no tiene nada que ver. Te mando un saludo y mis disculpas por la extensión de la respuesta.

Deja un comentario