Mis análisisTodas las publicaciones

CALZOS PARA ENCOFRADOS

Los calzos para encofrados, también llamados calzos separadores se utilizan en la fabricación «in situ» de las estructuras hechas en hormigón armado, para que el hierro que forma este armado y que está mas cerca de los exteriores de nuestros elementos a construir, guarden la distancia mínima y correcta con los encofrados que darán forma a esas estructuras que tenemos que montar.

Como lograr mantener una distancia correcta entre una armadura y su encofrado

Como acabo de comentar sobre los calzos para encofrados, serán unas de las primeras piezas que mas vamos a usar para mantener las distancias correctas entre un armado y las paredes que forman el encofrado. En las bases nos permitirán siempre mantener las varillas alzadas evitando el contacto con el suelo y mantener una separación mínima de 25 mm. esto hará que el hormigón que vertamos en el interior del encofrado envuelva por completo todo el hierro que forma la armadura.

Calzos para encofrados

Son un accesorio muy simple pero imprescindible para garantizarnos un buen resultado, uno de los diferentes modelos de «separadores«, están hechos con cemento en forma de cono y un alambre para atarlos al rededor de las varillas, o las populares estrellas de plástico que ya he mostrado en varios de mis vídeos, están abiertas en un lado para introducirlas dentro de la varilla de los armados.

Tanto unas como otras ofrecen unos resultados magníficos.

Calzos estrella

Si el cono requiere mas tiempo para colocarlo ya que hay que atarlo a la varilla, también es verdad que soporta mucho mas peso. La estrella de plástico que para su colocación basta con asentar el hierro en el interior y hacer un clic, en un gran peso como puede ser soportar una confluencia de riostras con zapata y arranques de pilar y arranques de muro de carga, puede llegar a chafarse y no mantener esa distancia de separación entre el armado y la base de los 25 milímetros, pero si no estamos en ninguno de esos extremos cualquiera de los dos modelos es bueno y necesario.

Calzos para encofrados
Estrellas separadoras (calzos para encofrados)

Mi experiencia con este artículo ha sido:

1º- En Finalidad: Mantener la separación de la estructura de un armado con el encofrado.

2º- Efectividad: Total, siempre que se mantenga una distancia prudencial entre ellas.

3º- Resultado y rendimiento: Se consigue un buen resultado gracias a su efectividad, es necesario utilizarlas.

4º- El precio: Barato para lo que es en si la pieza pués se usan en cantidad.

5º- Inversión: Necesaria para obtener unos óptimos resultados.

6º- Inconvenientes: No le he encontrado ninguno.

7º- Dependencia: Una vez que se conoce se hace necesario para realizar el mismo tipo de trabajos.

8º- En mi particular escala: Muy buena.

9º- Artículo recomendado: Si ✅✅

En mi canal de YouTube én el vídeo capítulo 31 podrás ver la colocación de los calzos separadores

Deja un comentario